Saltar al contenido

Baja laboral por rotura de peroné

07/01/2023
Baja laboral por rotura de peroné

Cuánto tiempo se tarda en caminar con normalidad tras una fractura de peroné

Los ligamentos conectan hueso con hueso para proporcionar estabilidad a las articulaciones. Suelen lesionarse en caso de esguinces de tobillo. También pueden lesionarse en relación con las fracturas de tobillo. Cuando los ligamentos se rompen y se asocian a una fractura de tobillo, este daño puede hacer que el tobillo sea inestable. El ligamento deltoideo se encuentra en la parte interna del tobillo y proporciona la mayor parte de la estabilidad del tobillo. Si el ligamento deltoideo se rompe en asociación con una fractura, el tobillo suele ser inestable.

En la articulación del tobillo, o en cualquier otra articulación del cuerpo, dos o más huesos se mueven entre sí. Entre los huesos hay un cojín o revestimiento llamado cartílago. El adelgazamiento o el daño de esta almohadilla puede provocar artritis o inflamación en la articulación.

Las roturas de tobillo suelen estar causadas por una lesión por rotación, en la que el tobillo se tuerce, gira o rueda al caminar o correr, como ocurre en la actividad deportiva. Pero también pueden ser causadas por un impacto de gran fuerza, como el de una caída o una colisión automovilística.

¿Cuánto tiempo estaré de baja con una fractura de peroné?

La cicatrización tarda aproximadamente de 6 a 8 semanas, aunque el dolor y la inflamación pueden continuar de tres a seis meses.

¿Es una rotura de peroné un gran problema?

Una fractura de tibia y peroné es una lesión grave que requiere atención médica inmediata. Con un tratamiento oportuno y adecuado, una fractura de tibia y peroné puede curarse completamente.

Acelerar la curación del peroné roto

Las fracturas de peroné son una lesión común en el más pequeño de los dos huesos de la parte inferior de la pierna. Las fracturas de peroné pueden producirse junto con una fractura de tibia o una fractura de tobillo. Aunque muchas fracturas de peroné se producen debido a un fuerte impacto, las fracturas por estrés también son comunes, especialmente entre los atletas. La recuperación suele durar seis o más semanas, puede requerir una intervención quirúrgica y a menudo exige un periodo de actividad sin carga de peso.

El peroné es uno de los cuatro huesos más largos del cuerpo [1] y el más pequeño de los dos huesos de la pierna que se extiende entre la rodilla y el tobillo. A veces se le llama hueso de la pantorrilla y se sitúa ligeramente por detrás y hacia el exterior de la tibia. El peroné es vulnerable a las roturas debido a su tamaño.

El peroné funciona principalmente como punto de unión de muchos músculos de la parte inferior de la pierna y como soporte de la tibia, que es más grande [2]. Debido a esta gran función y a las fuerzas inherentes que ejercen sobre el hueso tantos músculos, las fracturas por estrés del peroné son frecuentes. El peroné sólo soporta entre el 14 y el 17 por ciento del peso del cuerpo, mientras que la tibia, de mayor tamaño, soporta la mayor parte.

  7 formas de expresar gratitud al jefe: Frases de agradecimiento laboral

Tratamiento de la rotura de peroné

Cualquier deporte de contacto -fútbol, fútbol o lacrosse- aumenta el riesgo de sufrir una lesión traumática de peroné. Si practicas un deporte que requiere giros bruscos, como el baloncesto, también eres vulnerable. En la vida cotidiana, las personas con trastornos hormonales, deficiencias nutricionales y trastornos metabólicos corren un mayor riesgo.

Es un hueso de la parte inferior de la pierna que se extiende desde la rodilla hasta la parte exterior del tobillo en paralelo a la tibia (espinilla). Estabiliza el tobillo y sostiene los músculos de la parte inferior de la pierna. Un esguince de tobillo grave puede provocar una fractura de peroné. Es una lesión bastante común en la NFL.

“Tiene que ver con el mecanismo de la lesión y la estabilidad de la fractura, así como con la proximidad a la superficie articular”, dice el Dr. Clifford Rios, cirujano ortopédico del Bone & Joint Institute y certificado en medicina deportiva.  “La mayoría de las fracturas alrededor de la parte superior del peroné son en realidad el resultado de una lesión que comenzó en el tobillo. Por ejemplo, una torsión severa puede causar una fractura alrededor del tobillo y la energía viaja hacia arriba de la pierna y sale cerca de la parte superior del peroné.

  Descubre la Caja Laboral sin comisiones para sacar tu dinero

Tiempo de recuperación de una fractura de peroné

La fractura del peroné es una fractura común en el hueso de la tibia (hueso grande de la parte inferior de la pierna) de los niños, generalmente menores de 6 años. Es más frecuente en los niños en los primeros años de la marcha, entre los 9 meses y los 3 años. La fractura de un niño pequeño es una fractura en espiral de la tibia sin lesión del peroné (hueso más pequeño de la parte inferior de la pierna) (Imagen 1). Se trata de una fractura estable.

En una fractura estable, los extremos rotos del hueso están alineados y apenas se salen de su sitio. No es necesario realinearlo. También hay pocas posibilidades de que la fractura se mueva o se desplace durante el tratamiento y la curación.

Si el niño sigue teniendo problemas para caminar o no mejora después de 4 semanas desde la retirada de la bota, por favor llame a la clínica ortopédica en Columbus al (614) 722-5175 o en Toledo al (419) 251-2061 para ser visto por un proveedor de ortopedia.