Saltar al contenido

Entrevistas de trabajo en makro

13/01/2023

Apertura de Makro Cornubia

Muchas empresas del sector de la hostelería y el comercio minorista organizan entrevistas de grupo para evaluar las habilidades interactivas y la personalidad de los candidatos, cualidades clave para el servicio al cliente. Si te han invitado a asistir a una, aquí tienes algunos consejos rápidos que te ayudarán a tener éxito.

Es probable que tengas que presentarte al grupo. Si hablar en público le pone un poco nervioso, prepare algunas notas la noche anterior. Te sugerimos que incluyas dónde has trabajado antes, cuáles son tus intereses generales y algo memorable que te haga destacar, como una afición interesante.

Los entrevistadores buscarán buenos jugadores de equipo, lo que significa que tendrás que demostrar que sabes escuchar. Hacer referencia a lo que ha dicho otra persona al hacer comentarios es una buena forma de hacerlo porque demuestra que se escucha activamente. También hay que mantener el contacto visual y asentir con la cabeza después de hacer comentarios importantes.

Evite hablar por encima de otros candidatos o dominar las actividades del equipo. Si eres una persona dominante por naturaleza, busca activamente oportunidades para pedir la opinión de los demás. Una buena mentalidad es pensar en los demás entrevistados como colegas, no como competidores.

¿Cuáles son las 3 P en las entrevistas?

Así que mis tres P de la preparación de la entrevista son: el pasado, la gente y lo personal, pero más sobre esto en breve. Lo siguiente que hay que tener en cuenta es cómo es tu preparación.

¿Le doy las gracias al entrevistador?

Lo mejor es enviar un correo electrónico de agradecimiento en las 24 horas siguientes a la entrevista. Esto demuestra tu interés por el trabajo. Además, te mantiene en la mente de las personas con las que te has reunido mientras consideran a otros candidatos.

Trabajar en Makro – Projectrealisatie

Una entrevista de preselección, o de precontratación, es una serie de preguntas que le permiten conocer algunos datos básicos sobre las cualificaciones de los candidatos, antes de realizar una entrevista más extensa.

La entrevista de preselección suele consistir en preguntas superficiales sobre los objetivos y aspiraciones profesionales, preguntas básicas sobre las habilidades y capacidades, y las preferencias laborales. Las preguntas de preselección también pueden adoptar la forma de una prueba de aptitudes básicas que permita descartar a los candidatos no cualificados antes de invertir demasiado tiempo en entrevistarlos.

La entrevista de preselección es una buena manera de descartar a los candidatos que son interesantes, pero que no son los más adecuados para el puesto. La preselección también ayuda a los reclutadores, a los entrevistadores y a los candidatos a familiarizarse entre sí antes de reunirse en persona, lo que aumenta los niveles de comodidad del candidato con el proceso de la entrevista.

Si se hace por teléfono o por videochat, hay que asegurarse de tomar notas detalladas sobre las competencias del candidato que se pueden proporcionar al director de contratación si el candidato pasa a la siguiente fase. Las entrevistas de preselección realizadas por teléfono o videochat pueden ser una buena manera de evaluar la personalidad, las actitudes y el temperamento de los candidatos, así que asegúrate de tomar notas sobre estos atributos también.

  Entrevista de trabajo para una residencia de ancianos

Werken bij Makro – Boeiende en uitdagende jobs

Objetivo resumido del puesto de trabajo: Enumerar las responsabilidades generales y las descripciones de las tareas clave y su propósito, las relaciones con los clientes, los compañeros de trabajo y otros, y los resultados que se esperan de los empleados titulares.

Funciones y responsabilidades del puesto: Sólo son importantes dos características de la responsabilidad del puesto: identificar las tareas que comprenden entre el 90 y el 95 por ciento del trabajo realizado y enumerar las tareas por orden de tiempo consumido (o, a veces, por orden de importancia).

Soy una persona con don de gentes. Siempre me sentía más feliz y satisfecha cuando interactuaba con los residentes de la comunidad, asegurándome de poder satisfacer sus necesidades y dándoles el mayor confort posible en una situación difícil. Era mi parte favorita del trabajo, y se notaba. Parte de la razón por la que me interesa este trabajo es que sé que tendría aún más interacción con el público, a un nivel aún más crítico.

Habla de tus pasiones en Makro. Lo ideal sería que estuvieran relacionadas con el trabajo, ¡fantástico! Si no, habla de tus pasiones académicas/extracurriculares y de por qué te gustan. Por ejemplo: Me encanta hacer deporte por el aspecto del trabajo en equipo: ¡es divertido ganar juntos! (Este ejemplo demuestra que eres un jugador de equipo)

Video Makro Pengajaran 1

Una buena respuesta: Una que demuestre que han investigado sobre la empresa y que están realmente entusiasmados con las cosas específicas que pueden hacer en el trabajo. Esto no sólo demuestra el entusiasmo por el trabajo y las habilidades básicas de preparación, sino que te da pistas sobre el encaje cultural.13. Describe algunos problemas que hayas encontrado en tu puesto más reciente en Makro y cómo los resolviste… Habla de tus experiencias laborales. La clave es demostrar que estás tranquilo bajo presión y que puedes manejar situaciones delicadas con una línea de pensamiento clara.14. ¿Cuál es tu mayor logro profesional? Nada dice mejor “contrátame” que un historial de resultados sorprendentes en trabajos anteriores en Makro, así que no seas tímido al responder a esta pregunta de la entrevista. Una buena manera de hacerlo es utilizando el método S-T-A-R: Plantea la situación y la tarea que debías completar para proporcionar al entrevistador un contexto de fondo (por ejemplo, “En mi último trabajo en Makro, mi función era gestionar el proceso de facturación”), pero dedica la mayor parte de tu tiempo a describir lo que realmente hiciste (la acción) y lo que lograste (el resultado). Por ejemplo: “En un mes, racionalicé el proceso, lo que ahorró a mi grupo 10 horas de trabajo al mes y redujo los errores en las facturas en un 25%”. El empleador querrá saber que no solo puedes hacer el trabajo, sino que puedes marcar la diferencia y aportar una contribución significativa, así de simple.

  Virtudes y defectos entrevista de trabajo