Saltar al contenido

Tiempo de baja laboral por bursitis

18/02/2023
Tiempo de baja laboral por bursitis

Bursitis isquiática

Los músculos se mantienen alejados de los huesos gracias a unas bolsas llenas de líquido llamadas bursas. Cuando se golpean o presionan repetidamente, las bursas pueden hincharse y provocar bursitis. Esto es muy común entre las personas que deben arrodillarse o arrastrarse regularmente como parte de su trabajo, por ejemplo:

Nuestros abogados tienen experiencia en la tramitación de reclamaciones de indemnización por bursitis para empleados en una variedad de puestos de trabajo, y con diferentes grados de gravedad. La bursitis puede hacer que sea imposible gatear o arrodillarse debido al dolor que causa y, aunque es tratable y podría recuperarse por completo con el tiempo, puede afectar seriamente a su capacidad para volver al trabajo.

Si ha sufrido bursitis relacionada con el trabajo, podría reclamar una indemnización. Nuestros abogados tienen una probada experiencia en este tipo de reclamaciones, y nuestro objetivo es simplificarle al máximo el proceso de reclamación, tanto si reclama contra un antiguo empresario como si lo hace contra el actual.

Si pensamos que lo mejor para usted es un acuerdo No Win No Fee*, le explicaremos el proceso con claridad. Sólo tendrá que pagar algo si su reclamación prospera: su oponente pagará la mayor parte de nuestros honorarios, y el resto de los costes saldrá de su indemnización.

 

¿Cuánto tiempo debo estar de baja por bursitis?

La bursitis se produce cuando una articulación se inflama y duele. Suele tratarse en casa y desaparecer en unas semanas.

¿Se puede trabajar con bursitis?

Una persona con bursitis o tendinitis puede hacer ejercicio, si lo hace correctamente. “Las personas pueden trabajar en torno a una lesión para evitar agravarla aún más”. Además, dice, un profesional del ejercicio con credenciales o fisioterapeuta a menudo puede recomendar ejercicios que pueden ayudar a corregir la condición.

¿Se considera la bursitis una discapacidad?

Para tener derecho a las prestaciones por incapacidad, su enfermedad debe coincidir con una de las enumeradas en el Libro Azul de la SSA, una guía de enfermedades incapacitantes y criterios. Por desgracia, la bursitis no figura en el Libro Azul.

 

Acuerdo por accidente de tráfico con bursitis

Una bursa es un pequeño saco lleno de líquido que actúa como amortiguador entre un hueso y otras partes móviles: músculos, tendones o piel. Las bursas se encuentran en todo el cuerpo. La bursitis se produce cuando una bursa se inflama (enrojecimiento y aumento de líquido en la bursa).

La tendinitis es la inflamación de un tendón. Tanto la bursitis como la tendinitis son afecciones comunes que implican la inflamación del tejido blando que rodea los músculos y los huesos, con mayor frecuencia en el hombro, el codo, la muñeca, la cadera, la rodilla o el tobillo. Causas: la tendinitis suele ser el resultado de una lesión o movimiento repetitivo en la zona afectada, mientras que la bursitis suele deberse al uso excesivo o a un traumatismo directo en una articulación.

Por ejemplo, alguien con una disfunción escapular (del omóplato) sería vulnerable a una tendinitis del manguito rotador o a una bursitis en la bursa de la articulación del hombro, explica. Los corredores con patrones biomecánicos deficientes pueden sufrir tendinitis en el tobillo o bursitis en la cadera. Algunas personas desarrollan a la vez tendinitis y bursitis.

  ¡No te quedes callado! Aprende a denunciar abusos en entrevistas de trabajo

Bursitis trocantérica

La bursitis de rodilla es la inflamación o irritación de una o varias bursas de la rodilla. Consiste en la inflamación de un pequeño saco lleno de líquido, conocido como bursa, que se encuentra cerca de la articulación de la rodilla. Cualquiera puede padecer bursitis de rodilla, pero los expertos estiman que alrededor del 80% de los casos se dan en hombres, siendo los de edades comprendidas entre los 40 y los 60 años los más propensos a verse afectados. Si usted está buscando terapia ocupacional cerca de Centereach, NY para ayudar con el dolor de rodilla, East End Occupational Therapy está aquí para ayudar.

La bursa es un “saco” delgado que se encuentra entre los tejidos, huesos y articulaciones en su cuerpo. Usted tiene bursa más allá de las rodillas y en todo el cuerpo, incluyendo en las caderas, los hombros, los codos y los tobillos. Las bursas existen para reducir la fricción y amortiguar los puntos de presión entre los huesos y tendones de la pierna. Cualquiera de las once bursas de la rodilla puede inflamarse.

La bursitis de rodilla puede producirse por irritación repetitiva, traumatismo o infección. La causa de esta afección no siempre puede identificarse claramente. Aunque la bursitis de rodilla puede desarrollarse por diversos motivos, existen algunas causas comunes. Entre ellas se incluyen las lesiones deportivas, el arrodillamiento prolongado, la obesidad y la artrosis.

  ¡Entrevista de trabajo grabada! Descubre cómo este método revoluciona la forma de contratar

Cuantía de la indemnización por bursitis

Reclamaciones de indemnización por bursitis¿Ha sufrido recientemente un accidente de tráfico o lesiones por un accidente laboral o un resbalón y caída? ¿Sufre hinchazón e inflamación en las articulaciones? Es posible que padezca bursitis y que tenga muchas posibilidades de reclamar una indemnización. Lea nuestra guía para saber si tiene derecho a reclamar una indemnización por bursitis.Causas comunes de las lesiones por bursitisLa bursitis es una enfermedad dolorosa que afecta a las bursas que tenemos en el cuerpo. Las bursas son bolsas llenas de líquido que amortiguan los huesos, tendones y músculos cercanos a las articulaciones. Cuando estas almohadillas se sobrecargan, pueden hincharse, provocando una inflamación dolorosa de la articulación, que puede ser una lesión aguda (a corto plazo) o lesiones crónicas o graves (a largo plazo), dependiendo de la cantidad de daño hecho a las bursas.La bursitis suele ocurrir cerca de las articulaciones que realizan movimientos repetitivos y dar lugar a lo que comúnmente se conoce como una lesión por esfuerzo repetitivo. Algunos ejemplos son:- Tirar o levantar algo por encima de la cabeza repetidamente- Apoyarse en los codos durante periodos prolongados- Arrodillarse para realizar tareas como colocar moquetas y baldosas o fregar suelos.También puede sufrir bursitis por una lesión o traumatismo en la zona afectada, artritis inflamatoria como la artritis reumatoide, gota e infección. La bursitis puede ser debilitante y repercutir gravemente en su calidad de vida.Realice nuestra comprobación gratuita de siniestros en 2 minutosRellene el siguiente formulario para averiguar si tiene derecho a reclamar.