Saltar al contenido

Me piden dni para entrevista de trabajo

04/01/2023
Me piden dni para entrevista de trabajo

Licencia de conducir

Llevar los documentos correctos es una parte importante del proceso de entrevista – confíe en nosotros. Esta es la historia: Has pasado varias semanas investigando las posibles preguntas de la entrevista de trabajo y ensayando meticulosamente las respuestas. Entras en la sala de entrevistas y te sientas frente al jefe de contratación, sólo para oírle decir: “Lo siento, no tengo una copia de su currículum. ¿Tiene una copia extra con usted?”. Entonces vacías tu bolsa con pánico, sólo para darte cuenta de que no has traído ninguna copia extra. Imagínate lo humillante que sería eso.

Te sorprendería saber con qué frecuencia los candidatos llegan a una entrevista y descubren que el entrevistador no tiene una copia de sus documentos. Por lo tanto, estar preparado con los documentos clave puede aumentar sus posibilidades de tener una entrevista exitosa. Sigue leyendo para saber qué documentos son necesarios para la entrevista de trabajo, además de otras cosas importantes que debes recordar.

Consejo profesional: Lleve siempre más de una copia de su currículum o CV a la entrevista de trabajo. Una buena regla general sería llevar entre cuatro y cinco copias, ya que es posible que te entrevisten varias personas. Además, nunca se sabe, las cosas podrían ir tan bien en la entrevista que el responsable de la contratación te envíe a una segunda entrevista con otro miembro de su equipo o incluso con su jefe.

¿Qué documento de identidad necesito para una entrevista de trabajo?

Lleva tu carnet de conducir a la entrevista de trabajo, incluso si no vas a conducir tú mismo hasta el lugar. Dependiendo del lugar donde se realice la entrevista, el edificio puede tener una política de seguridad estricta que requiera que muestres una prueba de identificación con foto antes de que te permitan entrar.

¿Cómo se demuestra en una entrevista?

Lleva mucho tiempo en el sector, destaca tu experiencia y da algunos ejemplos de cómo puedes aportar tu experiencia para añadir valor. Conoce a las personas que trabajan en la empresa, destaca tu encaje cultural. Da ejemplos de los rasgos que compartís en común y de lo importante que es para ti aportar a la cultura.

¿Puede un empleador pedirme el permiso de conducir cuando solicito un empleo?

Lynda Spiegel, fundadora de Rising Star Resumes, con sede en Nueva York, recibió en una ocasión una petición de un candidato a un puesto de trabajo para que priorizara los proyectos que se le asignarían al puesto en cuestión. La candidata, que se presentaba a una entrevista para un puesto de marketing junior, ofreció entonces sus ideas sobre cómo abordaría cada proyecto por etapas para evitar los tiempos de espera.

“Su conversación demostró que había investigado y sabía cuáles eran nuestros recursos, así como nuestros puntos fuertes y débiles”, afirma Spiegel. “Los candidatos que se han preocupado de investigar los proyectos y programas de un posible empleador y pueden hablar de cómo contribuirían me demuestran que piensan como uno de nosotros”.

  Entrevista de trabajo para Parque Warner: descubre cómo conseguir el empleo de tus sueños

Hacer esta pregunta le ayudará a averiguar más sobre cómo se define el éxito, dice Laurie Genevish de Performance Difference, con sede en Marietta, Georgia. La gestión y el reconocimiento de los logros de una empresa dicen mucho sobre su cultura. Además, la respuesta te dará una idea de si encajas bien y si disfrutarás del nuevo entorno de trabajo. Y lo que es más importante, podrás demostrar que has tenido éxitos en los mismos indicadores de rendimiento.

Se le pidió que trajera su identificación a la entrevista

Haga preguntas. Normalmente, el empleador le dará la oportunidad de hacer preguntas al final de la entrevista o cerca de ella, y juzgará sus preguntas como un reflejo de su preparación y proceso de reflexión.

Ejemplo: “He leído en la página web de la empresa/organización/agencia que los empleados han hecho recientemente presentaciones en XX conferencias. ¿Es esa una oportunidad típica en el puesto para el que estoy haciendo la entrevista? ¿Hay organizaciones profesionales específicas a las que se haya animado a los empleados a unirse?”

Puede que algunas de sus preguntas se respondan durante el transcurso de la entrevista, antes de que se le ofrezca la oportunidad de preguntar. Si es así, puede limitarse a decir algo como que le interesaba saber sobre…, pero que se abordó durante la entrevista (y expresar su agradecimiento por la información exhaustiva que le dieron).

Mejor: He leído una noticia sobre la posible apertura de una oficina en Spokane. Sabiendo que un artículo de prensa no siempre recoge la historia completa, me pregunté qué factores se están considerando para esta decisión. (Fíjate en que esto no es técnicamente una pregunta, sino una serie de afirmaciones que muestran tu interés e invitan a la conversación).

  Aprende a venderte en una entrevista de trabajo: Ejemplo de éxito

¿Puedo utilizar una foto de mi DNI para un trabajo?

Ejemplo de respuesta: Si estás haciendo una entrevista para un trabajo de marketing, di algo como: “Uno de mis puntos fuertes es la persuasión. Soy un gran observador de la gente y discierno rápidamente las personalidades. Me ayuda a entender a la gente y esas percepciones me ayudan a convertirlos a mi punto de vista”.

Los entrevistadores quieren evaluar tu carácter con esta pregunta. Además, comprueban si tienes algún defecto que dificulte el desempeño de tus funciones en caso de que te contraten. También es una buena manera de que vean cómo afrontas tus debilidades.

Tu estrategia:  No elijas como respuesta ninguna debilidad que sea un defecto fundamental de tu personalidad. En su lugar, elige aquellas que sean significativas pero no lo suficiente como para que los entrevistadores se formen una opinión negativa de ti.

Ejemplo de respuesta: Si estás haciendo una entrevista para el puesto de contable, está bien decir que tus conocimientos de idiomas no son muy buenos. Aunque no obstaculizan el desempeño de tus funciones de forma significativa, añade que estás trabajando para solucionar este punto débil porque eres consciente de que un buen conocimiento de los idiomas es necesario en el trabajo.