Saltar al contenido

Mantra para entrevista de trabajo

21/12/2022

Afirmaciones laborales

Superar una entrevista de trabajo es el primer paso para cumplir nuestros sueños y ambiciones. Basándome en mi experiencia en ambos lados de la mesa de la entrevista, he formulado estos puntos en los que centrarte para superar tu próxima entrevista de trabajo.

Superar una entrevista de trabajo es el primer paso para cumplir nuestros sueños y ambiciones. Un solo error (consciente o inconsciente) puede echarlo todo por tierra y empujarnos a la frustración. Basándome en mi experiencia en ambos lados de la mesa de la entrevista, he formulado estos puntos en los que centrarte para superar tu próxima entrevista de trabajo.

Para comprender todos los pasos y fases, los he abreviado como K3P2 sobre P, ya que cada fase necesita mucha práctica.La imagen publicada aquí puede resultar confusa, pero simplemente resume todo el proceso de la entrevista de trabajo. Los cinco pilares son K3P2 y la cuerda atada a cada pilar indica la práctica asociada a cada fase.

Ahora, vamos a explorar cada punto y a superar la próxima entrevista de trabajo con una oportunidad segura de éxito. Basándome en mi experiencia, he mencionado un porcentaje probable de que te hagan cada pregunta/artículo de trabajo. Este artículo cubre sólo el aspecto conductual y no sabotea la importancia técnica en el proceso de la entrevista.

  Entrevista de trabajo: ¿Tienes alguna pregunta? Descubre cómo destacar y dejar una impresión duradera

Afirmaciones para la entrevista de trabajo

El proceso de la entrevista es una actividad singularmente incómoda y artificiosa. Nos vemos obligados a reunirnos con -y actuar frente a- una serie de personas totalmente desconocidas. Debe mantener este acto durante un periodo de tres a seis meses. Durante cada sesión de entrevistas, se le pedirá que se venda continuamente a este público. Mientras repasa con entusiasmo su experiencia y habilidades, se encontrará con miradas vacías y soportará la incomodidad de que estas personas emitan juicios críticos sobre usted que podrían cambiar la trayectoria de su carrera, su futuro y su vida.

Cuando se ha perdido el trabajo (o se odia el que se tiene actualmente), se entra en el mercado laboral nervioso, con miedo y un poco desesperado. Al igual que ocurre con las citas, ésta no es una buena manera de empezar a atraer a una pareja. Estás en desventaja competitiva, ya que necesitas el trabajo más que ellos a ti. Si eres feliz en tu puesto actual y sólo buscas una oportunidad mejor, el campo de juego se nivela un poco mejor. Incluso en este caso, reconoces la necesidad de brillar para que te seleccionen a ti en lugar de a 10 de tus competidores para conseguir ese trabajo mejor pagado y más rápido.

  La exitosa dinámica de entrevista de trabajo que te hará destacar

Cómo manifestar una entrevista de trabajo con éxito

¿Cuántas veces has entrado en una entrevista de trabajo sintiéndote realmente confiado al entrar en la sala? Incluso si has hecho toda la preparación humanamente posible, es probable que sigas teniendo dudas persistentes que pesan en tu mente.

Los escenarios de “qué pasaría si” son realmente interminables. Y la verdad es que algunos de ellos pueden ocurrir. Quizá te hagan una pregunta que no esperabas. Tal vez divagues durante un par de minutos antes de llegar finalmente al punto de lo que querías decir.

Tú tienes el poder de controlar tu mentalidad, al igual que puedes controlar tus pensamientos y emociones. Nadie más. Tú. Así que antes de entrar en una entrevista, en lugar de preocuparte por todas las cosas que no puedes controlar, céntrate en lo que sí puedes controlar:

A continuación, encontrarás 50 afirmaciones positivas para las entrevistas de trabajo. Estas afirmaciones están diseñadas para ayudarte a cultivar una mentalidad de confianza, positividad y autoconfianza. Utiliza estas afirmaciones durante los días previos a la entrevista de trabajo para recordarte a ti mismo que tienes lo que hay que tener. Eres competente. Eres capaz. Eres digno. Eres suficiente.

  ¡Descubre el trabajo ideal para ti! Obtén la respuesta perfecta en tu próxima entrevista

Preguntas de la entrevista de trabajo

Visita la tiendaEste post puede contener enlaces de afiliados. Esto significa que si haces clic en el enlace y compras algo, recibiré una comisión sin coste adicional para ti. Para obtener más información, por favor, lea mi divulgación.¿Listo para manifestar un nuevo trabajo? Estas afirmaciones positivas para los que buscan trabajo le darán un impulso necesario de confianza. Repita estas afirmaciones unas cuantas veces al día y antes de una entrevista para atraer nuevas oportunidades de trabajo y parecer más profesional en persona. Desde atraer una entrevista para el trabajo de tus sueños hasta arrasar en tu primer día en un nuevo entorno acogedor.Te mereces hacer lo que te gusta. Después de conseguir ese nuevo e increíble trabajo, visita las afirmaciones de éxito profesional diseñadas para tu rápido crecimiento profesional.